REFORMA ELÉCTRICA ELECTRICISTAS

EL MANTENIMIENTO ELECTRICO: UNA MEDIDA PARA EVITAR DESASTRES

Nuestro hogar es como una extensión de nosotros y como toda parte de nosotros amerita que se le cuide de tanto en tanto, por eso siempre es estrictamente recomendable que un experto realice el mantenimiento de sus instalaciones de manera profesional, por su seguridad.

Ya llegado un tiempo es necesario que los materiales viejos sean remplazados. Cables, diferenciales, terminales y demás, tienen un periodo de vida que si se les exige demás representa un gran riesgo para usted y para su hogar, es por esto que deben ser remplazados con rapidez.

Muchas veces no somos conscientes de nuestro consumo de luz en el hogar, lo que da como resultado que le pidamos de más a nuestras instalaciones. Esto se traduce en cortocircuitos, diferenciales fundidos, fallos en general en toda la casa, para estos casos no solo es necesario una reforma, también se podría trabajar con una repotenciación del hogar para que pueda disfrutar de todos los beneficios de la electricidad sin correr ningún peligro.

MANTENIMIENTO DE UN CUADRO ELECTRICO

Todos conocemos el cuadro eléctrico, es ese conjunto de diferenciales y cables de donde parte todo la energía para el establecimiento. Este cuadro eléctrico podrá parecer algo confuso o intimidante pero la verdad es que para trabajadores, profesionales y expertos, el mantenimiento de un cuadro eléctrico es una tarea sencilla que realizamos sin ninguna clase de error.

Es importante recordarle que el manejo del cuadro eléctrico debe ser hecho estrictamente por mano de un profesional con experiencia. De otra manera supone un riesgo muy grande, ya que no es simplemente conectar y desconectar, el cuadro eléctrico se divide en porciones que van dirigidas a tareas específicas como iluminación, habitaciones, electrodomésticos que consumen más energía que los demás, entre otros.

Cada cuadro eléctrico se conforma por un conjunto de diferenciales o “magnetotermicos” que son los que vigilan la intensidad del paso de la corriente, estos son una medida de seguridad y son una línea de defensa ante cualquier eventualidad. Su tarea es “saltar” cuando reciben más intensidad de la necesaria cortando el paso de la corriente. Todos estos diferenciales se rigen por un magnetotérmico general que corta todo el flujo en caso de una emergencia mayor.

MANTENIMIENTO GENERAL: EN QUE MOMENTO DEBE HACERSE

Este es un tema bastante subjetivo porque podemos sacar un estimado de tiempo basándonos en los materiales utilizados y si estos no presentan ninguna falla. Obviamente al primer signo de un cortocircuito como olor a quemado, conexiones que lanzan chispas o humo en el cuadro eléctrico es momento de hacer un mantenimiento completo. Pero aquí recomendamos que en el caso de que todo funcione a cabalidad y que se hayan utilizado materiales de calidad de la mano de profesionales como los nuestros, se realice mantenimiento cada 10 años.

Es por eso que nuestro equipo trabaja fervientemente para realizar cada trabajo de una forma impecable, completa y sin errores utilizando los mejores materiales, lo que a la larga significa para usted un ahorro en cuestión de tiempo y dinero. Recuerde que cada objeto tiene un trabajo y cada trabajo requiere de un objeto, no acepte imitaciones.

Existen muchos indicadores en su hogar que pueden decirle cuando es momento de acudir a nuestros servicios, le recomendamos que este pendiente de cada uno de ellos para que el asunto no pase a mayores. Estos indicadores pueden ser cables con una protección desgastada o agrietada que disminuyen las capacidad de aislamiento del mismo, falta de una toma de tierra, olor a goma quemada, chispas al conectar sus electrodomésticos, un terminal al rojo vivo en uno de los diferenciales de cuadro eléctrico, etc.

Todos estos indicadores son un llamado a la acción, no espere más y proteja su hogar de posibles consecuencias como un incendio o pérdida de sus electrodomésticos o instalaciones. Llame ya y en un instante estaremos con usted para brindarle una reparación y mantenimiento completo de calidad.

INSTALACIONES PARA EL BAÑO Y LA COCINA

De todas las habitaciones de un hogar o una empresa podemos destacar estas dos, no solo porque poseen un uso bastante especifico de la electricidad y muchas veces ampliamente demandante (como en el caso de la cocina), sino también porque son habitaciones donde también hay instalaciones de plomería las cuales son un riesgo en conjunto con las eléctricas.

Cuando hablamos de la cocina es importante recordar la gran cantidad de electrodomésticos que utilizamos en esta habitación, sin mencionar que muchos no son aparatos sencillos como un secador de pelo o una bombilla. Estamos hablando de electrodomésticos grandes como una cocina, un refrigerador, un lavavajillas etc.

Muchas veces, nosotros como un equipo profesional de trabajadores optamos por realizar distintos circuitos a los cuales se les asigna una tarea específica. Esto con la intención de evitar cualquier clase de accidente por un exceso de demanda eléctrica en una sola toma.

Muchas veces empresas de segunda mano que no se preocupan por su bienestar no toman en cuenta las medidas de seguridad que establecen las normativas impuestas por el gobierno para instalaciones eléctricas. Dando como resultados desastrosos accidentes que afectan a su persona y a su patrimonio. Esto es algo que nunca vera con nosotros, nos encargaremos de que cada trabajo sea completamente seguro para usted en especial en habitaciones que pueden llegar a ser tan peligrosas como el cuarto de baño.

CABLEADO EMPOTRADO EN LA PARED O EXTERIOR

Este es un punto queda bastante a decisión de usted como cliente  ya que cualquier decisión que tome tendrá sus pros y sus contras. En lo personal preferimos siempre que el cliente tome esta decisión pero permítanos decirle que puede obtener con cualquiera de estas instalaciones.

Cuando se hablan de instalaciones y cableado empotrado nos referimos a que los cables están en el interior de sus paredes dentro de unas mangueras corrugadas diseñadas específicamente para este propósito, la ventaja de estas son que son más estéticas y son las que la mayoría de las personas utilizan porque al ir por dentro de la pared permite que no estén a la vista, el lado negativo es que en caso de una avería sería necesario romper la pared para acceder a ella.

Por otro lado tenemos las instalaciones exteriores o por canaletas como otros le llaman, estas son más sencillas de instalar lo cual permite que estén montadas en muy poco tiempo y en caso de que se presente algun fallo solo es cuestión de desmontarlas y observas cada centímetro del cable. El lado negativo es que las canales están muy a la vista lo cual muchas veces le resta estética al hogar.