Persianas Eléctricas: ¿Cómo Funcionan?

Si has escuchado sobre las persianas eléctricas Valdemoro y deseas conocer más información con respecto a este novedoso modelo de persiana te traemos toda la información y detalles que necesitas saber acerca de las persianas eléctricas.

Se denominan persianas eléctricas debido a que como su nombre lo indica estas funcionan mediante energía eléctrica, la cual se dirige hacia el motor de la persiana que se encarga de bajar o subir la persiana.

Si en tu casa tienes persianas convencionales y tradicionales y deseas cambiar las mismas te recomendamos este excelente y formidable modelo de persianas las cuales encontraras en el mercado en diferentes diseños y tipos como se explicará a continuación.

Tipos de persianas eléctrica

  1. Las persianas eléctricas con recogedor automático: ciertamente estas no son persianas eléctricas ya que se trata de una persiana convencional a la se le ha añadido un dispositivo externo llamado recogedor automático que funciona con electricidad y se encarga del movimiento de la persiana, por lo que podemos decir que es una persiana tradicional adaptada al funcionamiento eléctrico.
  2. Persianas motorizadas: también conocidas como las persianas automatizadas este si el prototipo clásico de persiana eléctrica ya que posee un motor interno integrado al mecanismo de la persiana que se encarga del ascenso o descenso de la persiana.

Tipos según el modo de control

  1. Persianas eléctricas con pulsadores: Este modelo cuenta con un interruptor que se encuentra instalado en la pared adyacente a la persiana y al ser presionado o pulsado activa el motor para subir o cerrar la persiana. Estos pulsadores suelen ser elementos muy sublimes por lo que no afectaran la estética de tu vivienda ya que son muy parecidos al interruptor de la iluminación de las habitaciones.
  2. Persianas eléctricas con mando remoto: Los modelos más innovadores de persianas eléctricas son aquellas que incluyen un control remoto con el cual el usuario puede controlar la apertura o cierre de sus persianas desde una distancia considerable sin acercarse a la mismo, esto supone un nivel de comodidad de uso muy apreciable y satisfactorio para los usuarios.

Otras características de las persianas eléctricas

Con cada modelo nuevo de persianas eléctricas que se integran al mercado los fabricantes les están ofreciendo a los usuarios nuevas características y cualidades realmente útiles y atractivas.

Las persianas más modernas cuentan con sistemas de programación que permiten que la misma sea programada para que baje o sube a ciertas horas del día, por ello el usuario puede aprovechar la luz natural para minimizar el gasto de energía eléctrica de la iluminación del interior de la vivienda. La programación que ofrecen algunas persianas eléctricas también permiten centralizar el control de todas las persianas del hogar para que las mismas se puedan controlar con un solo mando a distancia.

Otra de las características que poseen algunas persianas eléctricas son los sensores de temperatura y de luz que captan los cambios de estas dos variantes y a partir de ello pueden subir o bajar la persiana para generar un ambiente más confortable y fresco en el hogar.

¿Es rentable instalar una persiana eléctrica?

La preocupación más importante que muchas personas tienen cuando se plantean la posibilidad de cambiar las antiguas persianas de su hogar por las modernas persianas eléctricas es el tema económico, ya que indudablemente una persiana eléctrica tiene un precio mayor al de los modelos tradicionales.

Sin embargo, si bien son más costosas las persianas eléctricas, el ámbito económico no favorece completamente a las persianas tradicionales, ya que estas no cuentan con las características anteriormente descritas de las persianas eléctricas que permitente ahorrar dinero, por lo que a largo plazo los modelos tradicionales generan un gasto mayor que se refleja en las facturas de los servicios de energía eléctrica a que no aprovechan la fuente de luz natural como las persianas eléctricas.

Otros de los aspectos que favorecen en el aspecto económico a las persianas eléctricas y que argumentan su rentabilidad es la capacidad de las mismas de cerrarse o abrirse dependiendo de las variaciones y cambios de temperatura externo, por lo que brindan la posibilidad de potenciar el sistema de calefacción interno del hogar optimizando el consumo de energía del mismo y reduciendo de esta forma la factura del gasto mensual de combustible.

Las persianas eléctricas ya se han establecido en el mercado, por lo que todos los persianistas profesionales ya brindan el servicio técnico para realizar las reparaciones y mantenimiento que necesitan estos modelos. Por todo lo anteriormente descrito se argumenta la rentabilidad de las persianas eléctricas, las cuales han sido diseñadas para reemplazar los viejos modelos tradicionales y que prontamente se encontraran instaladas en todos los hogares.