Nuestro Blog

Todo lo que necesitas saber sobre las auditorías energéticas

¿Qué son las auditorías energéticas y cuáles son sus ventajas?

La auditoría energética es un estudio en profundidad del consumo de energía de un inmueble, a fin de detectar áreas de oportunidad de ahorro y eficiencia, y sugerir planes de acción concretos para optimizar el uso de energías.

La información se obtiene a través de mediciones objetivas que permiten realizar un análisis pormenorizado del consumo por sectores. La intención es mejorar la eficiencia, sin causar impacto en la productividad o rentabilidad, ni en las condiciones de habitabilidad de los inmuebles o calidad de los servicios.

En la auditoría se consideran de todos los elementos generadores y consumidores de energía: iluminación, calefacción y climatización, agua caliente sanitaria, aislamiento, uso de energía solar, etc.

No deben confundirse las auditorías energéticas con la certificación de eficiencia energética. Esta última es una evaluación de las emisiones de CO2 y de la energía que consume el inmueble. Se elabora a partir de una inspección visual, que se compara con modelos de referencia, ubicados en zonas con características climatológicas similares.

La Unión Europea ha hecho considerables esfuerzos para lograr que los países miembros suscriban acuerdos y compromisos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos. En este sentido, España no ha quedado al margen y desde 2016 cuenta con una normativa que regula todo lo referente a las auditorías y certificaciones energéticas.

Ventajas de la auditoría energética

Una de las ventajas más evidentes de las auditorías energéticas es que nos permite conocer al detalle el consumo de energía de cada sector, a fin de tomar las medidas pertinentes para conseguir un uso eficiente de los recursos.

La consecuencia inmediata de cualquier plan de racionalización y optimización del consumo es una drástica reducción de la factura energética, que puede ir aunada a una menor dependencia del suministro externo, al generarse propuestas que alienten la autogeneración de energía mediante placas solares u otros sistemas.

Asimismo, las auditorías energéticas tienden a promover la eficiencia energética, y favorecer una considerable disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con la consecuente reducción del impacto ambiental.

Por otra parte, una mayor conciencia energética aboga por el uso de energías renovables alternativas, que sean sustentables y más amigables con el entorno.

¿Qué propuestas pueden derivarse de una auditoría energética?

El análisis de los consumos de energía de los distintos procesos y actividades de una empresa o edificio puede sugerir vías de acción alternativas que reduzcan la demanda energética.

Es así como pueden identificarse oportunidades de ahorro con base en criterios de sustentabilidad. Entre otras alternativas pueden sugerirse:

  • Optimización de la potencia contratada, ajustada a las demandas reales del usuario
  • Proyectos de recuperación del calor residual en ventilación
  • Planes de reubicación u sustitución de luminarias
  • Uso de la energía solar para el suministro de agua caliente sanitaria
  • Instalación de sistemas generadores de energía fotovoltáica
  • Mejora de los aislamientos térmicos de fachadas, cubiertas, ventanas y lucernarios

Aunque los costes de una auditoría energética puedan parecer elevados, se trata de un inversión que redundará en una importante rebaja de las facturas y que produce beneficios a corto y largo plazo.

Es importante resaltar que las auditorías energéticas deben ser realizadas por profesionales debidamente autorizados para ello. Si te interesa conocer en detalle el procedimiento de las auditorías energéticas y qué beneficios pueden ofrecerte, no dudes en contactarnos, que con gusto te brindaremos la orientación que necesites.

Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

Lograr un consumo de energía eléctrica en la colectividad de vecinos es lo que todos deseamos, pues mientras más ahorremos electricidad, menos gasto será. Por esto es adecuado efectuar un mantenimiento eficaz de todas las instalaciones eléctricas comunes. Ya que un electrodoméstico que no funcione de manera adecuada generara mucho más consumo energético.

Pero esta no es la única forma de lograr ahorrar energía eléctrica, para esto también se es preciso usar electrodomésticos que reduzcan el derroche de electricidad. ¿Qué electrodomésticos son estos? Conozcámoslos a continuación.

Reserva energía eléctrica con tecnología LED

Las nuevas tecnologías creadas con LED favorecen el ahorro eléctrico en un 80% en la cuenta de la luz, lo que es una prima bastante alta. Lo que significa que poner bombillas LED a través de la comunidad ha de ser la opción correcta para ahorrar energía eléctrica.

Por supuesto estas bombillas LED son más costosas que las tradicionales, pero también es cierto que son una muy buena inversión, ya que el consumo se ve saldado muy rápidamente. Así que la disminución de consumo se hará notar en la primera cuenta de la electricidad.

Añadiendo que estas bombillas presentan una duración mucho más larga que las convencionales, y es posible que no necesiten la misma cantidad de mantenimiento, además de esto no generan calor, por lo que no se sentirá la alta temperatura de las bombillas en los días de verano.

Debemos añadir que esta tecnología LED es mucho menos contaminante que las bombillas tradicionales, siendo así no solo ahorradoras de energía, sino que también estarás usando un electrodoméstico menos contaminante, y cariñoso con el medio ambiente.

Colocar detectores de movimiento

Quizás parezca lo contrario usar detectores de movimiento al momento de ahorrar energía eléctrica. Pero es lo más idóneo para lugares en los que hay mucho movimiento de vecinos, puesto que se apagara cuanto antes no haya nadie, la luz desaparecerá en cuanto note que no hay movimiento alguno, acción que no realiza un interruptor tradicional.

La manera de instalarlos es muy rápida, y sobre todo sencilla, un electricista competente podrá instalarlos en cuestión de minutos, sin interferir en las labores diarias de los habitantes de la comunidad.

Claro está, es realmente que el tipo de luz que se utilice sea luz blanca o LED, pues como sabemos, es aquella que menos energía eléctrica consume en el día a día.

Batería de condensadores para ahorrar energía si poseéis garaje

Si contáis con un garaje en la comunidad, una de las mejores opciones es colocar una batería de condensadores. Dejando así de pagar precios elevados por el hecho de abrir y cerrar el garaje. Debéis tener en mente que en la actualidad la empresa de electricidad recauda por la potencia reactiva, lo que significa que los precios han sido elevados.

Una batería de condensadores sólo puede ser instalada por un profesional en el ámbito, por lo que no se debe dudar en comentarlo con el personal de mantenimiento de la comunidad.

Estas son tres maneras de obtener un mayor ahorro eléctrico en la colectividad de vecinos de forma eficaz y rápida. Por supuesto nunca dudéis, a la hora de consultar con su electricista otras medidas para poder alcanzar un mayor ahorro energético y así reducir el gasto de la factura de luz.

Como ahorrar electricidad con el calentador electrico

¿Ahorro de energía cuando se usa el calentador eléctrico?

¿Cómo lograr hacerlo?

Es posible que en verano, eso no sea un tema que nos preocupe mucho, pero, ¿Qué sucede cuando llega el invierno? Resulta que el uso del calentador eléctrico se hace imprescindible, pues, es muy desagradable tener que usar el agua a temperaturas tan bajas para poder tomar un baño. Por supuesto que todo esto trae como consecuencia un mayor consumo eléctrico y es lógico que también aumenta el coste de la factura de luz al final de mes.

Por esta razón, es que te daremos unos cuantos consejos para que sepas que hacer al momento de llegar el invierno; esto te ayudará a minimizar el consumo de energía eléctrica y a su vez, podrás bajar también, el monto de la factura mensual de luz.

Formas de ahorrar Energía Eléctrica cuando se usa el calentador eléctrico

Existen diversas maneras de minimizar el alto consumo de energía que genera el uso del calentador eléctrico. La forma más elemental y sencilla sería evitar al máximo los baños y optar por las duchas. En estos casos, los baños pueden tomarse para ocasiones muy especiales. Esta opción te ofrecería varios beneficios; ahorro de energía eléctrica, reducción en el monto de la factura mensual de luz y por último, el ahorro de agua, pues el baño consume demasiada agua.

Cabe destacar, que obviamente, esta no es la única forma de ahorrar energía eléctrica al momento de utilizar el calentador, además de estas, existen otras opciones que a continuación te presentamos:

Se debe cubrir con un buen aislante el calentador eléctrico, de esta manera, el consumo de energía para calentar el agua será menor.

Graduar el calentador a una temperatura adecuada, en donde cumpla con el objetivo de calentar el agua, pero que la temperatura no sea tan alta.

Ubicar el calentador dentro del cuarto de baño y no en la parte externa de la casa, puesto que mientras mayor sea la distancia del recorrido del agua, mayor será el consumo de energía eléctrica para que el calentador cumpla su función.

Colocar el calentador en modo automático, de tal forma que cumpla su función solo en los momentos necesarios y no de manera continua. Son estos algunos de los consejos que recomendamos tomar para disminuir el consumo de energía eléctrica cuando está en uso el calentador eléctrico. En caso de notar que aún aplicando estas medidas, el consumo de energía continúa siendo alto, te recomendamos acudir a un electricista especialista para que determine la causa raíz del problema.

Electricistas especialistas en Reparación de Calentadores Eléctricos

Sabemos que ningún equipo eléctrico tiene un funcionamiento eterno, así como se presentan desperfectos o desgaste en algunos de los componentes de una nevera, un televisor o  cualquier electrodoméstico, también puede suceder en los calentadores eléctricos.

Lo más común es pensar en lo costoso que pudiera salir la reparación de este equipo; nada más alejado de la realidad, debido a que en muchos de los casos, las fallas que se presentan suelen ser tan leves que los precios para solventarlas tienen un valor muy económico y más aún si encontramos electricistas que cobran a precios realmente acordes a la reparación del daño ocasionado.

Algo que si debemos considerar, es que debe contactar a especializados en reparación de calentadores eléctricos y no contratar a personas inexpertas, ya que no todos están capacitados para este trabajo. Siempre se debe buscar empresas de experiencia certificada.

Otra de las cosas que se deben tener presente, es que la empresa a contratar esté disponible a prestar este servicio las 24 horas del día, debido a que nunca estamos al tanto de saber en qué momento del día pueda dañarse el calentador. Por eso te ofrecemos los mejores servicios, a precios muy accesibles y con la garantía de que tu equipo está en manos de los mejores especialistas.

Enchufes con cargador USB, carga más de un aparato a la vez

Los enchufes con cargador USB, son elementos eléctricos que están presentes en el mercado actual, ya que ofrecen a los usuarios lo último en tecnología para el suministro de energía eléctrica a tus dispositivos móviles como teléfonos móviles, tablets, etc., en cualquier lugar de una forma más cómoda y eficiente.

Hoy en día los enchufes cargadores USB nos brindan un consumo y ahorro de energía más alto que los otros cargadores. Son muchos más cómodos de usar ya sea en tu casa, oficina o cualquier lugar donde tengas acceso a usar este tipo de enchufes.

Los enchufes con cargador USB a diferencia de los otros cargadores consumen menos energía y en cambio los otros sin estar conectados a ningún dispositivo consumen de igual manera energía.

No cargues más tu cargador, utiliza los enchufes con cargador USB, son fáciles, sencillos y seguros.

Estos con fáciles de instalar a tu dispositivo, cortan la corriente eléctrica con mayor seguridad. Los puedes conectar y sustituir a otro enchufe verificando su buen funcionamiento.

Son más económicos y accesibles en el mercado. Estas y otras ventajas debemos tomar en cuenta para usar los enchufes con cargador USB. ¡¡Deja tu cargador de pared en casa, y llega tu enchufe cargador USB a donde quieras sin ninguna molestia!!

REFORMA ELÉCTRICA ELECTRICISTAS

EL MANTENIMIENTO ELECTRICO: UNA MEDIDA PARA EVITAR DESASTRES

Nuestro hogar es como una extensión de nosotros y como toda parte de nosotros amerita que se le cuide de tanto en tanto, por eso siempre es estrictamente recomendable que un experto realice el mantenimiento de sus instalaciones de manera profesional, por su seguridad.

Ya llegado un tiempo es necesario que los materiales viejos sean remplazados. Cables, diferenciales, terminales y demás, tienen un periodo de vida que si se les exige demás representa un gran riesgo para usted y para su hogar, es por esto que deben ser remplazados con rapidez.

Muchas veces no somos conscientes de nuestro consumo de luz en el hogar, lo que da como resultado que le pidamos de más a nuestras instalaciones. Esto se traduce en cortocircuitos, diferenciales fundidos, fallos en general en toda la casa, para estos casos no solo es necesario una reforma, también se podría trabajar con una repotenciación del hogar para que pueda disfrutar de todos los beneficios de la electricidad sin correr ningún peligro.

MANTENIMIENTO DE UN CUADRO ELECTRICO

Todos conocemos el cuadro eléctrico, es ese conjunto de diferenciales y cables de donde parte todo la energía para el establecimiento. Este cuadro eléctrico podrá parecer algo confuso o intimidante pero la verdad es que para trabajadores, profesionales y expertos, el mantenimiento de un cuadro eléctrico es una tarea sencilla que realizamos sin ninguna clase de error.

Es importante recordarle que el manejo del cuadro eléctrico debe ser hecho estrictamente por mano de un profesional con experiencia. De otra manera supone un riesgo muy grande, ya que no es simplemente conectar y desconectar, el cuadro eléctrico se divide en porciones que van dirigidas a tareas específicas como iluminación, habitaciones, electrodomésticos que consumen más energía que los demás, entre otros.

Cada cuadro eléctrico se conforma por un conjunto de diferenciales o “magnetotermicos” que son los que vigilan la intensidad del paso de la corriente, estos son una medida de seguridad y son una línea de defensa ante cualquier eventualidad. Su tarea es “saltar” cuando reciben más intensidad de la necesaria cortando el paso de la corriente. Todos estos diferenciales se rigen por un magnetotérmico general que corta todo el flujo en caso de una emergencia mayor.

MANTENIMIENTO GENERAL: EN QUE MOMENTO DEBE HACERSE

Este es un tema bastante subjetivo porque podemos sacar un estimado de tiempo basándonos en los materiales utilizados y si estos no presentan ninguna falla. Obviamente al primer signo de un cortocircuito como olor a quemado, conexiones que lanzan chispas o humo en el cuadro eléctrico es momento de hacer un mantenimiento completo. Pero aquí recomendamos que en el caso de que todo funcione a cabalidad y que se hayan utilizado materiales de calidad de la mano de profesionales como los nuestros, se realice mantenimiento cada 10 años.

Es por eso que nuestro equipo trabaja fervientemente para realizar cada trabajo de una forma impecable, completa y sin errores utilizando los mejores materiales, lo que a la larga significa para usted un ahorro en cuestión de tiempo y dinero. Recuerde que cada objeto tiene un trabajo y cada trabajo requiere de un objeto, no acepte imitaciones.

Existen muchos indicadores en su hogar que pueden decirle cuando es momento de acudir a nuestros servicios, le recomendamos que este pendiente de cada uno de ellos para que el asunto no pase a mayores. Estos indicadores pueden ser cables con una protección desgastada o agrietada que disminuyen las capacidad de aislamiento del mismo, falta de una toma de tierra, olor a goma quemada, chispas al conectar sus electrodomésticos, un terminal al rojo vivo en uno de los diferenciales de cuadro eléctrico, etc.

Todos estos indicadores son un llamado a la acción, no espere más y proteja su hogar de posibles consecuencias como un incendio o pérdida de sus electrodomésticos o instalaciones. Llame ya y en un instante estaremos con usted para brindarle una reparación y mantenimiento completo de calidad.

INSTALACIONES PARA EL BAÑO Y LA COCINA

De todas las habitaciones de un hogar o una empresa podemos destacar estas dos, no solo porque poseen un uso bastante especifico de la electricidad y muchas veces ampliamente demandante (como en el caso de la cocina), sino también porque son habitaciones donde también hay instalaciones de plomería las cuales son un riesgo en conjunto con las eléctricas.

Cuando hablamos de la cocina es importante recordar la gran cantidad de electrodomésticos que utilizamos en esta habitación, sin mencionar que muchos no son aparatos sencillos como un secador de pelo o una bombilla. Estamos hablando de electrodomésticos grandes como una cocina, un refrigerador, un lavavajillas etc.

Muchas veces, nosotros como un equipo profesional de trabajadores optamos por realizar distintos circuitos a los cuales se les asigna una tarea específica. Esto con la intención de evitar cualquier clase de accidente por un exceso de demanda eléctrica en una sola toma.

Muchas veces empresas de segunda mano que no se preocupan por su bienestar no toman en cuenta las medidas de seguridad que establecen las normativas impuestas por el gobierno para instalaciones eléctricas. Dando como resultados desastrosos accidentes que afectan a su persona y a su patrimonio. Esto es algo que nunca vera con nosotros, nos encargaremos de que cada trabajo sea completamente seguro para usted en especial en habitaciones que pueden llegar a ser tan peligrosas como el cuarto de baño.

CABLEADO EMPOTRADO EN LA PARED O EXTERIOR

Este es un punto queda bastante a decisión de usted como cliente  ya que cualquier decisión que tome tendrá sus pros y sus contras. En lo personal preferimos siempre que el cliente tome esta decisión pero permítanos decirle que puede obtener con cualquiera de estas instalaciones.

Cuando se hablan de instalaciones y cableado empotrado nos referimos a que los cables están en el interior de sus paredes dentro de unas mangueras corrugadas diseñadas específicamente para este propósito, la ventaja de estas son que son más estéticas y son las que la mayoría de las personas utilizan porque al ir por dentro de la pared permite que no estén a la vista, el lado negativo es que en caso de una avería sería necesario romper la pared para acceder a ella.

Por otro lado tenemos las instalaciones exteriores o por canaletas como otros le llaman, estas son más sencillas de instalar lo cual permite que estén montadas en muy poco tiempo y en caso de que se presente algun fallo solo es cuestión de desmontarlas y observas cada centímetro del cable. El lado negativo es que las canales están muy a la vista lo cual muchas veces le resta estética al hogar.

Localizar avería de salto de diferencial

Las averías generadas por los saltos de diferencial suelen ocasionar bastantes problemas, y son un dolor de cabeza cuando éstos se originan de manera esporádica sin un motivo aparente, para lograr dar con la solución, a continuación, hablaremos de los pasos que debemos seguir si deseamos dar con la avería que genera el salto de los diferenciales de forma frecuente.

En primer lugar, debemos bajar cada uno de los interruptores automáticos, excepto el ICP, con esto tendremos que comprobar que el diferencial se vuelva a armar de forma correcta.

A continuación, tendremos que rearmar cada uno de los magnetotérmicos con los que dispongamos, el objetivo de esto es que el circuito que posee la avería genere un salto del diferencial.

Luego de que logremos identificar nuestro interruptor automático afectado por el salto, podremos iniciar el análisis del circuito al que pertenece este interruptor, ya sea que esté dedicado a algún sector particular de la casa, o al alumbrado, por ejemplo. Sin importar cual sea el caso, tendremos que desconectar todos los receptores que utilicen este interruptor. Luego, con todo desenchufado, comprobaremos uno a uno cual es el que genera el salto, esto lo haremos conectando uno a uno cada uno de los elementos que se conectan al circuito que presenta la falla, de esta forma identificaremos cual es el que genera el salto. Normalmente esto sucede en alguno que tenga un punto de conducción en contacto con algún elemento metálico o húmedo.

En caso de que hayamos desenchufado cada uno de los receptores y el problema persista, nuestro deber será chequear cada una de las cajas donde están las conexiones, así como los enchufes de la casa, ya que probablemente en alguno de éstos se esté produciendo el problema de derivación.

Otra nota que debemos recordar, es que no en todos los casos, el salto de diferencial se produce por un problema interno en el hogar, sino que puede originarse fuera de la casa por infinidad de factores, en estos casos, el problema se escapa de nuestras manos, sin embargo, podemos optar por sustituir nuestro interruptor diferencial para prevenir fallos provenientes de esta naturaleza.

En caso de que te decidas a esto, contamos con dos opciones, la primera, es un diferencial rearmable, el cual, como su nombre lo indica, se rearma la cantidad de veces a la que lo hayamos programado. Por otro lado, podemos optar por un diferencial superinmunizado, el cual funciona con ayuda de filtros que evitan la derivación de corriente que provoca saltos de diferencial.

Causas por las que recibo un calambrazo eléctrico de una instalación eléctrica

Si en tu vivienda has recibido algún calambrazo hay que tener en cuenta las causas, motivos y protecciones a la hora de resolver el problema. La causa normalmente es cuando se hace contacto directo con algún aparato que esté conectado a la red eléctrica. Algunos ejemplos son los cables, los enchufes o los interruptores.

Aunque este tipo de contacto es poco común, un adulto puede recibir corriente eléctrica si toca un cable conectado a la corriente eléctrica del domicilio. Suelen producirse siempre de forma inesperada sin saber bien la causa, con lo que a simple vista no se suelen percibir este tipo de problemas.

Este tipo de situaciones se llaman contacto eléctrico indirecto, que se producen sobre todo cuando alguna parte de la instalación ha sufrido algún tipo de fallo de aislamiento o funcionamiento, que en circunstancias normales no se encuentre bajo la tensión eléctrica. Un ejemplo es la carcasa metálica de algún electrodoméstico, ya que lo percibimos como un calambrazo inesperado.

A la hora de prevenir los calambrazos debido a los contactos directos hay que tener en cuenta algunos métodos.

  • Alejamiento de las partes activas, por ello es importante hacer imposible que haya contacto sin intención de la persona.
  • Aislamiento de las partes activas. Suele ocurrir cuando los espacios son reducidos o no se pueden mantener distancias mínimas de seguridad.
  • Interposición de obstáculos, muy parecido al anterior, es una barrera física para que impida el contacto y no haya calambrazos.

Si sigue ocurriendo lo mejor es contactar con un profesional electricista para que encuentre el problema dentro de la red eléctrica, que suele ser donde más se nota que hay alguna avería. Por estas razones es mejor informarte para ver si esos calambrazos pueden venir de algún mal funcionamiento de la red eléctrica de la vivienda.

Expertos en Tiras LED RGB Madrid

Como bien sabemos, las Tiras LED RGB son muy usadas para decorar cualquier tipo de establecimiento, habitación o local. Sin embargo, en ocasiones parece complicado instalarla respecto a tipo de voltaje que utiliza o el tipo de tira, por lo que a continuación te presentaremos un pequeño tutorial para que puedas realizar la instalación sin mayor dificultad.

Tengamos como ejemplo que vamos a instalar unas tiras LED RGB sobre un techo de escaloya o drywall.

¿Qué tipo de tiras nos vamos a encontrar en el mercado?

 

Es probable que al momento de comprar las tiras nos encontremos con varios modelos que van a varias según:

 

  • Tensión de alimentación.
  • Número de LEDs por metro.
  • Longitud del LED.
  • Color (Monocolor, Blanco o RGB).
  • Protección.

 

Hoy vamos a utilizar una tira LED con las siguientes especificaciones:

 

  • 5050 smd.
  • 60 LEDs por metro.
  • 12V dc.
  • IP65 (protección o resistencia).

 

¿Cómo empezamos?

 

Para cubrir toda las dimensiones del techo tenemos que medirlo. Para que nuestro techo sea cubierto por completo vamos a necesitar 20 metros de tiras LED. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada carrete de tira LED equivale a cinco metros, por lo que para cubrir todo el techo necesitaremos de cuatro carretes.

 

También debemos poseer una fuente de alimentación que pueda soportar la intensidad requerida por todas las tiras LED necesarias. Para nuestro caso, las tiras que hemos elegido tienen un consumo de 72w, como son 4 tiras necesitaremos 288w. Para esto vamos a utilizar una fuente de alimentación de mayor voltaje (350w), esto es para precisamente garantizar la estabilidad de las tiras y evitar cualquier tipo de problema.

 

Además, debemos poseer un “Controlador RGB” el cual nos permitirá realizar todo tipo de ajustes respecto al color, intensidad y modo de nuestras tiras. Para nuestro caso, hemos elegido un controlador táctil RF el cual facilita el ajuste de nuestras tiras a nuestro propio gusto.

 

Y finalmente vamos a necesitar de un “Amplificador”. El amplificador nos va a permitir suministrar toda la energía necesaria para buscar la intensidad deseada. Para nuestras tiras (24A) y nuestro controlador (8A) optamos por un amplificador de 10A por canal con una salida RGB y una alimentación independiente de 12v.

 

¿Qué debemos hacer para interconectar todo?

 

En el mundo de las tiras LED existen varias tipos de modelos o métodos para llevar a cabo una buena instalación. Sin embargo, para nuestro ejemplo vamos a utilizar un modelo de instalación de tipo “paralelo”.

 

Recomendaciones

 

  • Colocar las tiras LED sobre perfiles de aluminio (esto disipa el calor y prevé el posibles fundimientos).
  • Existen tiras económicas, no se deje llevar por marcas, todo está en un buen proceso de instalación.
  • Evalue para que va a usar sus tiras LED (hogar, carro, local, discotecas) ya que quizás esto cambie el tipo de especificación que de tiras LED que va a requerir.

 

Espero que hayan podido entender y disfrutar de este contenido. Pueden escribirnos a través de nuestro correo o dejar un comentario en el blog.

 

Cómo ahorrar luz día a día

La luz ha subido de forma estriposa en los últimos años, lo que nos obliga a tomar medidas para ahorrar electricidad en la vivienda. Una de las preguntas es como conseguir ahorrar luz cada día, pues hay algunos gestos pequeños y sencillos que se pueden seguir para reducir la factura de la luz.

A la hora de ahorrar luz vamos a dar algunos consejos:

  • Ajustar la potencia. Esto nos ayudará ya que contra más kilovatios tienes contratados, más cara es la luz que pagar, por lo que es importante mirar si realmente usas lo que tienes contratado para así conseguir una factura mucho más ajustada.
  • Precio según el horario. Si tienes siempre el mismo horario de trabajo, o sueles estar solo unas horas determinadas en la vivienda, podrías pensar en contratar este tipo de tarifa. Con la discriminación horaria se puede reducir el consumo 12 horas al día, siempre es bueno preguntar a un electricista experto para ahorrar electricidad.
  • Controlar la temperatura de la vivienda. Hay dos aparatos que hacen gastar mucha electricidad en la vivienda, son la calefacción y el aire acondicionado, que, aunque aportan mucho, también gastan demasiado. Para evitarlo lo mejor es saber cuando hay que usarlos. Cuando uses estos aparatos lo mejor es cerrar todas las ventanas y puertas que dan al exterior, así la casa estará mejor acondicionada.
  • Lámparas de bajo consumo. Aunque parezca que no sirve para nada, invertir en este tipo de bombillas es la mejor opción, ya que, aunque no es lo que más gasta, consigue ahorrar un poco cada mes.
  • Invertir en aislamiento. Si tienes una vivienda con aislamiento de temperatura se conseguirá siempre una temperatura agradable en cualquier temporada del año, eso hará que disminuya la factura de la luz a final de mes.
  • Evitar el consumo fantasma. Si usas regletas en los enchufes puedes disminuir el efecto stand by, ya que se desconectan por completo los enchufes, con esto conseguimos que el consumo cuando un aparato está enchufado sin funcionar no va a suceder.

Electricistas expertos en Madrid

Sabes que hoy día los avances tecnológicos han llevado a una “revolución” de productos electrodomésticos. Cocinas, hornos y neveras son indispensables al momento de formar y mantener su hogar. Por eso, en Electricistas Expertos en Madrid queremos hablarle de la reforma eléctrica, pues sabemos que un cableado antiguo, descuidado podría significar un gran riesgo a su seguridad.

Realizar una reforma integral a su vivienda le garantizará una protección en contra de incendios, cortocircuitos y posibles electrocuciones. Además, pondrá en cuidado todos aquellos artefactos eléctricos que posea en su hogar como también asegurará nuevos puntos energéticos o enchufes por si es necesario.

Cuadros de luz

El cuadro de luz es el punto de inicio de todos los circuitos eléctricos de su vivienda, es el cerebro, el operario detrás de toda la red energética por lo que un mal trabajo o el no mantenimiento hacia esta podrían generar un gran problema.

Los cuadros de luz están conformados por varios circuitos eléctricos que dan vida a toda la vivienda. Es decir, si nuestro cuadro de luz no está funcionando correctamente, por más cableado o enchufe nuevo, la energía no va a fluir de la manera adecuada. Estos circuitos están organizados de tal forma en que existan puntos o tomas de luz estándares y tomas de fuerza donde se conectan los electrodomésticos más importantes de su hogar que a su vez son los que necesitan de mayor energía.

Además, toda la red de cableado eléctrico asegura su bienestar en tanto que en caso de una sobrecarga eléctrica o un cortocircuito, los diferenciales o automáticos van a cortar el suministro eléctricos protegiendo de esta manera la vida útil de su electrodoméstico.

¿Cada cuánto debemos realizar una reforma eléctrica?

Generalmente, lo que recomiendas los expertos, es que esta nueva instalación eléctrica se realice nada 10 años. Sin embargo, sabemos que las condiciones físicas en las que se encuentren los materiales que conforman esta instalación van a reducir el número de años como por ejemplo: si posee un cableado roto, pisado o pelado, interruptores rotos, enchufes dañados o chipas al momento del momento de encender un aparato eléctrico.

Queremos hacerle saber que Electricistas Expertos en Madrid es la mejor opción para su seguridad ya que trabajamos con los mejores materiales y componentes para una instalación segura y que perdure en el tiempo.

Las zonas más importantes

La cocina y el baño son, sin lugar a duda, las zonas más significativas y delicadas al momento de realizar un trabajo correcto de reforma eléctrica. Las estadística lo demuestran, son las áreas en donde se producen más accidentes eléctricos o donde más fallas eléctricas hay debido al alto nivel de humedad al que son sometidos todos los componentes que conforman un sistema de cableado eléctrico.

En la cocina se encuentran los electrodomésticos más importantes del hogar, que a su vez también son aquellos que demandan un mayor nivel de potencia o energía eléctrica necesaria por poder funcionar. Por lo tanto, la reforma eléctrica debe reforzar toda esa zona para que realice un buen desempeño a lo largo de los años.

Por su seguridad, debe saber que la distancia entre interruptores, tomas de luz, o enchufes toma un papel crucial para prevenir accidentes, pues es de carácter obligatorio que estos se encuentren alejados de cañerías, lavaplatos o cualquier suministro de agua por lo mínimo un metro de distancia. Por esto, los baños son zonas sumamente relevantes al momento de realizar una reforma eléctrica.

Su hogar está generalmente dividido en cuatro circuitos, cada uno con su diferencial o automático:

  • Circuito de alumbrado (iluminación de la estancia).
  • Circuito específico para el horno y la cocina.
  • Circuito eléctrico para el lavavajillas y la lavadora.
  • Circuito eléctrico para las tomas de corriente de fuerza.

Sistema eléctrico por canaleta

Este es el tipo de sistema que resalta la estética del hogar, ya que todo el sistema de cables va escondido u oculto a través de un tubo que a su vez está oculto pared hasta llegar a la caja de luz. Sin embargo, debe saber que el inconveniente principal, es que al momento de realizar un mantenimiento o una solución a un problema del cableado es muy probable que se deba abrir la pared hasta llegar al punto que está presentando el problema.

Sabemos que este es un sistema rápido y sencillo de instalar, con un material en algunos casos muy innovador y discreto que camuflará todo el sistema eléctrico.

Contáctenos a través de nuestra página web o mediante nuestro número telefónico, nuestros electricistas están disponibles. Realizamos presupuestos gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerde para Electricistas Expertos en Madrid, siempre será un gusto atenderlo.