Nuestro Blog

Localizar avería de salto de diferencial

Las averías generadas por los saltos de diferencial suelen ocasionar bastantes problemas, y son un dolor de cabeza cuando éstos se originan de manera esporádica sin un motivo aparente, para lograr dar con la solución, a continuación, hablaremos de los pasos que debemos seguir si deseamos dar con la avería que genera el salto de los diferenciales de forma frecuente.

En primer lugar, debemos bajar cada uno de los interruptores automáticos, excepto el ICP, con esto tendremos que comprobar que el diferencial se vuelva a armar de forma correcta.

A continuación, tendremos que rearmar cada uno de los magnetotérmicos con los que dispongamos, el objetivo de esto es que el circuito que posee la avería genere un salto del diferencial.

Luego de que logremos identificar nuestro interruptor automático afectado por el salto, podremos iniciar el análisis del circuito al que pertenece este interruptor, ya sea que esté dedicado a algún sector particular de la casa, o al alumbrado, por ejemplo. Sin importar cual sea el caso, tendremos que desconectar todos los receptores que utilicen este interruptor. Luego, con todo desenchufado, comprobaremos uno a uno cual es el que genera el salto, esto lo haremos conectando uno a uno cada uno de los elementos que se conectan al circuito que presenta la falla, de esta forma identificaremos cual es el que genera el salto. Normalmente esto sucede en alguno que tenga un punto de conducción en contacto con algún elemento metálico o húmedo.

En caso de que hayamos desenchufado cada uno de los receptores y el problema persista, nuestro deber será chequear cada una de las cajas donde están las conexiones, así como los enchufes de la casa, ya que probablemente en alguno de éstos se esté produciendo el problema de derivación.

Otra nota que debemos recordar, es que no en todos los casos, el salto de diferencial se produce por un problema interno en el hogar, sino que puede originarse fuera de la casa por infinidad de factores, en estos casos, el problema se escapa de nuestras manos, sin embargo, podemos optar por sustituir nuestro interruptor diferencial para prevenir fallos provenientes de esta naturaleza.

En caso de que te decidas a esto, contamos con dos opciones, la primera, es un diferencial rearmable, el cual, como su nombre lo indica, se rearma la cantidad de veces a la que lo hayamos programado. Por otro lado, podemos optar por un diferencial superinmunizado, el cual funciona con ayuda de filtros que evitan la derivación de corriente que provoca saltos de diferencial.

Causas por las que recibo un calambrazo eléctrico de una instalación eléctrica

Si en tu vivienda has recibido algún calambrazo hay que tener en cuenta las causas, motivos y protecciones a la hora de resolver el problema. La causa normalmente es cuando se hace contacto directo con algún aparato que esté conectado a la red eléctrica. Algunos ejemplos son los cables, los enchufes o los interruptores.

Aunque este tipo de contacto es poco común, un adulto puede recibir corriente eléctrica si toca un cable conectado a la corriente eléctrica del domicilio. Suelen producirse siempre de forma inesperada sin saber bien la causa, con lo que a simple vista no se suelen percibir este tipo de problemas.

Este tipo de situaciones se llaman contacto eléctrico indirecto, que se producen sobre todo cuando alguna parte de la instalación ha sufrido algún tipo de fallo de aislamiento o funcionamiento, que en circunstancias normales no se encuentre bajo la tensión eléctrica. Un ejemplo es la carcasa metálica de algún electrodoméstico, ya que lo percibimos como un calambrazo inesperado.

A la hora de prevenir los calambrazos debido a los contactos directos hay que tener en cuenta algunos métodos.

  • Alejamiento de las partes activas, por ello es importante hacer imposible que haya contacto sin intención de la persona.
  • Aislamiento de las partes activas. Suele ocurrir cuando los espacios son reducidos o no se pueden mantener distancias mínimas de seguridad.
  • Interposición de obstáculos, muy parecido al anterior, es una barrera física para que impida el contacto y no haya calambrazos.

Si sigue ocurriendo lo mejor es contactar con un profesional electricista para que encuentre el problema dentro de la red eléctrica, que suele ser donde más se nota que hay alguna avería. Por estas razones es mejor informarte para ver si esos calambrazos pueden venir de algún mal funcionamiento de la red eléctrica de la vivienda.

Expertos en Tiras LED RGB Madrid

Como bien sabemos, las Tiras LED RGB son muy usadas para decorar cualquier tipo de establecimiento, habitación o local. Sin embargo, en ocasiones parece complicado instalarla respecto a tipo de voltaje que utiliza o el tipo de tira, por lo que a continuación te presentaremos un pequeño tutorial para que puedas realizar la instalación sin mayor dificultad.

Tengamos como ejemplo que vamos a instalar unas tiras LED RGB sobre un techo de escaloya o drywall.

¿Qué tipo de tiras nos vamos a encontrar en el mercado?

 

Es probable que al momento de comprar las tiras nos encontremos con varios modelos que van a varias según:

 

  • Tensión de alimentación.
  • Número de LEDs por metro.
  • Longitud del LED.
  • Color (Monocolor, Blanco o RGB).
  • Protección.

 

Hoy vamos a utilizar una tira LED con las siguientes especificaciones:

 

  • 5050 smd.
  • 60 LEDs por metro.
  • 12V dc.
  • IP65 (protección o resistencia).

 

¿Cómo empezamos?

 

Para cubrir toda las dimensiones del techo tenemos que medirlo. Para que nuestro techo sea cubierto por completo vamos a necesitar 20 metros de tiras LED. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada carrete de tira LED equivale a cinco metros, por lo que para cubrir todo el techo necesitaremos de cuatro carretes.

 

También debemos poseer una fuente de alimentación que pueda soportar la intensidad requerida por todas las tiras LED necesarias. Para nuestro caso, las tiras que hemos elegido tienen un consumo de 72w, como son 4 tiras necesitaremos 288w. Para esto vamos a utilizar una fuente de alimentación de mayor voltaje (350w), esto es para precisamente garantizar la estabilidad de las tiras y evitar cualquier tipo de problema.

 

Además, debemos poseer un “Controlador RGB” el cual nos permitirá realizar todo tipo de ajustes respecto al color, intensidad y modo de nuestras tiras. Para nuestro caso, hemos elegido un controlador táctil RF el cual facilita el ajuste de nuestras tiras a nuestro propio gusto.

 

Y finalmente vamos a necesitar de un “Amplificador”. El amplificador nos va a permitir suministrar toda la energía necesaria para buscar la intensidad deseada. Para nuestras tiras (24A) y nuestro controlador (8A) optamos por un amplificador de 10A por canal con una salida RGB y una alimentación independiente de 12v.

 

¿Qué debemos hacer para interconectar todo?

 

En el mundo de las tiras LED existen varias tipos de modelos o métodos para llevar a cabo una buena instalación. Sin embargo, para nuestro ejemplo vamos a utilizar un modelo de instalación de tipo “paralelo”.

 

Recomendaciones

 

  • Colocar las tiras LED sobre perfiles de aluminio (esto disipa el calor y prevé el posibles fundimientos).
  • Existen tiras económicas, no se deje llevar por marcas, todo está en un buen proceso de instalación.
  • Evalue para que va a usar sus tiras LED (hogar, carro, local, discotecas) ya que quizás esto cambie el tipo de especificación que de tiras LED que va a requerir.

 

Espero que hayan podido entender y disfrutar de este contenido. Pueden escribirnos a través de nuestro correo o dejar un comentario en el blog.

 

Cómo ahorrar luz día a día

La luz ha subido de forma estriposa en los últimos años, lo que nos obliga a tomar medidas para ahorrar electricidad en la vivienda. Una de las preguntas es como conseguir ahorrar luz cada día, pues hay algunos gestos pequeños y sencillos que se pueden seguir para reducir la factura de la luz.

A la hora de ahorrar luz vamos a dar algunos consejos:

  • Ajustar la potencia. Esto nos ayudará ya que contra más kilovatios tienes contratados, más cara es la luz que pagar, por lo que es importante mirar si realmente usas lo que tienes contratado para así conseguir una factura mucho más ajustada.
  • Precio según el horario. Si tienes siempre el mismo horario de trabajo, o sueles estar solo unas horas determinadas en la vivienda, podrías pensar en contratar este tipo de tarifa. Con la discriminación horaria se puede reducir el consumo 12 horas al día, siempre es bueno preguntar a un electricista experto para ahorrar electricidad.
  • Controlar la temperatura de la vivienda. Hay dos aparatos que hacen gastar mucha electricidad en la vivienda, son la calefacción y el aire acondicionado, que, aunque aportan mucho, también gastan demasiado. Para evitarlo lo mejor es saber cuando hay que usarlos. Cuando uses estos aparatos lo mejor es cerrar todas las ventanas y puertas que dan al exterior, así la casa estará mejor acondicionada.
  • Lámparas de bajo consumo. Aunque parezca que no sirve para nada, invertir en este tipo de bombillas es la mejor opción, ya que, aunque no es lo que más gasta, consigue ahorrar un poco cada mes.
  • Invertir en aislamiento. Si tienes una vivienda con aislamiento de temperatura se conseguirá siempre una temperatura agradable en cualquier temporada del año, eso hará que disminuya la factura de la luz a final de mes.
  • Evitar el consumo fantasma. Si usas regletas en los enchufes puedes disminuir el efecto stand by, ya que se desconectan por completo los enchufes, con esto conseguimos que el consumo cuando un aparato está enchufado sin funcionar no va a suceder.

Electricistas expertos en Madrid

Sabes que hoy día los avances tecnológicos han llevado a una “revolución” de productos electrodomésticos. Cocinas, hornos y neveras son indispensables al momento de formar y mantener su hogar. Por eso, en Electricistas Expertos en Madrid queremos hablarle de la reforma eléctrica, pues sabemos que un cableado antiguo, descuidado podría significar un gran riesgo a su seguridad.

Realizar una reforma integral a su vivienda le garantizará una protección en contra de incendios, cortocircuitos y posibles electrocuciones. Además, pondrá en cuidado todos aquellos artefactos eléctricos que posea en su hogar como también asegurará nuevos puntos energéticos o enchufes por si es necesario.

Cuadros de luz

El cuadro de luz es el punto de inicio de todos los circuitos eléctricos de su vivienda, es el cerebro, el operario detrás de toda la red energética por lo que un mal trabajo o el no mantenimiento hacia esta podrían generar un gran problema.

Los cuadros de luz están conformados por varios circuitos eléctricos que dan vida a toda la vivienda. Es decir, si nuestro cuadro de luz no está funcionando correctamente, por más cableado o enchufe nuevo, la energía no va a fluir de la manera adecuada. Estos circuitos están organizados de tal forma en que existan puntos o tomas de luz estándares y tomas de fuerza donde se conectan los electrodomésticos más importantes de su hogar que a su vez son los que necesitan de mayor energía.

Además, toda la red de cableado eléctrico asegura su bienestar en tanto que en caso de una sobrecarga eléctrica o un cortocircuito, los diferenciales o automáticos van a cortar el suministro eléctricos protegiendo de esta manera la vida útil de su electrodoméstico.

¿Cada cuánto debemos realizar una reforma eléctrica?

Generalmente, lo que recomiendas los expertos, es que esta nueva instalación eléctrica se realice nada 10 años. Sin embargo, sabemos que las condiciones físicas en las que se encuentren los materiales que conforman esta instalación van a reducir el número de años como por ejemplo: si posee un cableado roto, pisado o pelado, interruptores rotos, enchufes dañados o chipas al momento del momento de encender un aparato eléctrico.

Queremos hacerle saber que Electricistas Expertos en Madrid es la mejor opción para su seguridad ya que trabajamos con los mejores materiales y componentes para una instalación segura y que perdure en el tiempo.

Las zonas más importantes

La cocina y el baño son, sin lugar a duda, las zonas más significativas y delicadas al momento de realizar un trabajo correcto de reforma eléctrica. Las estadística lo demuestran, son las áreas en donde se producen más accidentes eléctricos o donde más fallas eléctricas hay debido al alto nivel de humedad al que son sometidos todos los componentes que conforman un sistema de cableado eléctrico.

En la cocina se encuentran los electrodomésticos más importantes del hogar, que a su vez también son aquellos que demandan un mayor nivel de potencia o energía eléctrica necesaria por poder funcionar. Por lo tanto, la reforma eléctrica debe reforzar toda esa zona para que realice un buen desempeño a lo largo de los años.

Por su seguridad, debe saber que la distancia entre interruptores, tomas de luz, o enchufes toma un papel crucial para prevenir accidentes, pues es de carácter obligatorio que estos se encuentren alejados de cañerías, lavaplatos o cualquier suministro de agua por lo mínimo un metro de distancia. Por esto, los baños son zonas sumamente relevantes al momento de realizar una reforma eléctrica.

Su hogar está generalmente dividido en cuatro circuitos, cada uno con su diferencial o automático:

  • Circuito de alumbrado (iluminación de la estancia).
  • Circuito específico para el horno y la cocina.
  • Circuito eléctrico para el lavavajillas y la lavadora.
  • Circuito eléctrico para las tomas de corriente de fuerza.

Sistema eléctrico por canaleta

Este es el tipo de sistema que resalta la estética del hogar, ya que todo el sistema de cables va escondido u oculto a través de un tubo que a su vez está oculto pared hasta llegar a la caja de luz. Sin embargo, debe saber que el inconveniente principal, es que al momento de realizar un mantenimiento o una solución a un problema del cableado es muy probable que se deba abrir la pared hasta llegar al punto que está presentando el problema.

Sabemos que este es un sistema rápido y sencillo de instalar, con un material en algunos casos muy innovador y discreto que camuflará todo el sistema eléctrico.

Contáctenos a través de nuestra página web o mediante nuestro número telefónico, nuestros electricistas están disponibles. Realizamos presupuestos gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerde para Electricistas Expertos en Madrid, siempre será un gusto atenderlo.

Cómo actuar tras un corte de luz

Los cortes de luz son usuales en invierno y verano. Tormentas eléctricas, sobretensiones y demás disfunciones en los conectores puede motivar que se vaya la luz de casa durante un periodo prolongado.

Hay una serie de consejos que pueden ayudar a los ocupantes a afrontar un corte de luz sin empeorar el escenario y sin padecer en una medida muy grave las consecuencias de estos cortes. No obstante, será recomendable ponerse en contacto con profesionales del universo de la electricidad para que resuelvan el incidente.

Recomendaciones frente a un corte de luz

Entre las recomendaciones para luchar contra los cortes de luz podemos citar las siguientes:

Apagar y desconectar los electrodomésticos, ya que las subidas de tensión pueden causar daños en los en los aparatos de electricidad.

No abrir la nevera, pues este electrodoméstico perderá el frío si hay un corte de luz. Por tanto, la comida podría estropearse si abusamos de abrir y cerrar el frigorífico. Salvo excepciones, lo mejor será que la nevera no se abra.

Comprobar si el corte es o no generalizado, consultando a los vecinos si tienen luz; en el caso de que los vecinos no hayan sufrido el corte, entonces habrá que examinar la instalación para dar con la avería, por lo que para detectar el problema habrá que llamar a un electricista. En caso de que el fallo sea genérico y todo el vecindario esté sin luz, habrá entonces que que esperar soluciones de una competencia más general.

Buscar iluminación alternativa, ya que, si el problema se manifiesta con nocturnidad, no habrá luz para poder ver dónde están las cosas. Mantener la calma y no enervare es lo primero; lo segundo es buscar una alternativa, como linternas o velas.

Causas del corte de luz

Cuando se produce un corte del suministro de luz por una causa genérica, esto puede deberse a una sobrecarga de electricidad; hay que tratar de no conectar a la red eléctrica más electrodomésticos y aparatos de los debidos, pues la red podría sobrecargarse en exceso. Una solución podría ser optar por contratar más potencia; este incremento del suministro eléctrico deberá completarlo un electricista con autorización para esta clase de trabajos. No obstante, hay otros motivos por los que los cortes de luz tienen lugar; llamar al especialista en electricidad para que dé con la avería y para que pueda afrontar el problemas con las máximas garantías será sin duda la mejor opción.