Expertos en Tiras LED RGB Madrid

Como bien sabemos, las Tiras LED RGB son muy usadas para decorar cualquier tipo de establecimiento, habitación o local. Sin embargo, en ocasiones parece complicado instalarla respecto a tipo de voltaje que utiliza o el tipo de tira, por lo que a continuación te presentaremos un pequeño tutorial para que puedas realizar la instalación sin mayor dificultad.

Tengamos como ejemplo que vamos a instalar unas tiras LED RGB sobre un techo de escaloya o drywall.

¿Qué tipo de tiras nos vamos a encontrar en el mercado?

 

Es probable que al momento de comprar las tiras nos encontremos con varios modelos que van a varias según:

 

  • Tensión de alimentación.
  • Número de LEDs por metro.
  • Longitud del LED.
  • Color (Monocolor, Blanco o RGB).
  • Protección.

 

Hoy vamos a utilizar una tira LED con las siguientes especificaciones:

 

  • 5050 smd.
  • 60 LEDs por metro.
  • 12V dc.
  • IP65 (protección o resistencia).

 

¿Cómo empezamos?

 

Para cubrir toda las dimensiones del techo tenemos que medirlo. Para que nuestro techo sea cubierto por completo vamos a necesitar 20 metros de tiras LED. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada carrete de tira LED equivale a cinco metros, por lo que para cubrir todo el techo necesitaremos de cuatro carretes.

 

También debemos poseer una fuente de alimentación que pueda soportar la intensidad requerida por todas las tiras LED necesarias. Para nuestro caso, las tiras que hemos elegido tienen un consumo de 72w, como son 4 tiras necesitaremos 288w. Para esto vamos a utilizar una fuente de alimentación de mayor voltaje (350w), esto es para precisamente garantizar la estabilidad de las tiras y evitar cualquier tipo de problema.

 

Además, debemos poseer un “Controlador RGB” el cual nos permitirá realizar todo tipo de ajustes respecto al color, intensidad y modo de nuestras tiras. Para nuestro caso, hemos elegido un controlador táctil RF el cual facilita el ajuste de nuestras tiras a nuestro propio gusto.

 

Y finalmente vamos a necesitar de un “Amplificador”. El amplificador nos va a permitir suministrar toda la energía necesaria para buscar la intensidad deseada. Para nuestras tiras (24A) y nuestro controlador (8A) optamos por un amplificador de 10A por canal con una salida RGB y una alimentación independiente de 12v.

 

¿Qué debemos hacer para interconectar todo?

 

En el mundo de las tiras LED existen varias tipos de modelos o métodos para llevar a cabo una buena instalación. Sin embargo, para nuestro ejemplo vamos a utilizar un modelo de instalación de tipo “paralelo”.

 

Recomendaciones

 

  • Colocar las tiras LED sobre perfiles de aluminio (esto disipa el calor y prevé el posibles fundimientos).
  • Existen tiras económicas, no se deje llevar por marcas, todo está en un buen proceso de instalación.
  • Evalue para que va a usar sus tiras LED (hogar, carro, local, discotecas) ya que quizás esto cambie el tipo de especificación que de tiras LED que va a requerir.

 

Espero que hayan podido entender y disfrutar de este contenido. Pueden escribirnos a través de nuestro correo o dejar un comentario en el blog.