Electricistas expertos en Madrid

Sabes que hoy día los avances tecnológicos han llevado a una “revolución” de productos electrodomésticos. Cocinas, hornos y neveras son indispensables al momento de formar y mantener su hogar. Por eso, en Electricistas Expertos en Madrid queremos hablarle de la reforma eléctrica, pues sabemos que un cableado antiguo, descuidado podría significar un gran riesgo a su seguridad.

Realizar una reforma integral a su vivienda le garantizará una protección en contra de incendios, cortocircuitos y posibles electrocuciones. Además, pondrá en cuidado todos aquellos artefactos eléctricos que posea en su hogar como también asegurará nuevos puntos energéticos o enchufes por si es necesario.

Cuadros de luz

El cuadro de luz es el punto de inicio de todos los circuitos eléctricos de su vivienda, es el cerebro, el operario detrás de toda la red energética por lo que un mal trabajo o el no mantenimiento hacia esta podrían generar un gran problema.

Los cuadros de luz están conformados por varios circuitos eléctricos que dan vida a toda la vivienda. Es decir, si nuestro cuadro de luz no está funcionando correctamente, por más cableado o enchufe nuevo, la energía no va a fluir de la manera adecuada. Estos circuitos están organizados de tal forma en que existan puntos o tomas de luz estándares y tomas de fuerza donde se conectan los electrodomésticos más importantes de su hogar que a su vez son los que necesitan de mayor energía.

Además, toda la red de cableado eléctrico asegura su bienestar en tanto que en caso de una sobrecarga eléctrica o un cortocircuito, los diferenciales o automáticos van a cortar el suministro eléctricos protegiendo de esta manera la vida útil de su electrodoméstico.

¿Cada cuánto debemos realizar una reforma eléctrica?

Generalmente, lo que recomiendas los expertos, es que esta nueva instalación eléctrica se realice nada 10 años. Sin embargo, sabemos que las condiciones físicas en las que se encuentren los materiales que conforman esta instalación van a reducir el número de años como por ejemplo: si posee un cableado roto, pisado o pelado, interruptores rotos, enchufes dañados o chipas al momento del momento de encender un aparato eléctrico.

Queremos hacerle saber que Electricistas Expertos en Madrid es la mejor opción para su seguridad ya que trabajamos con los mejores materiales y componentes para una instalación segura y que perdure en el tiempo.

Las zonas más importantes

La cocina y el baño son, sin lugar a duda, las zonas más significativas y delicadas al momento de realizar un trabajo correcto de reforma eléctrica. Las estadística lo demuestran, son las áreas en donde se producen más accidentes eléctricos o donde más fallas eléctricas hay debido al alto nivel de humedad al que son sometidos todos los componentes que conforman un sistema de cableado eléctrico.

En la cocina se encuentran los electrodomésticos más importantes del hogar, que a su vez también son aquellos que demandan un mayor nivel de potencia o energía eléctrica necesaria por poder funcionar. Por lo tanto, la reforma eléctrica debe reforzar toda esa zona para que realice un buen desempeño a lo largo de los años.

Por su seguridad, debe saber que la distancia entre interruptores, tomas de luz, o enchufes toma un papel crucial para prevenir accidentes, pues es de carácter obligatorio que estos se encuentren alejados de cañerías, lavaplatos o cualquier suministro de agua por lo mínimo un metro de distancia. Por esto, los baños son zonas sumamente relevantes al momento de realizar una reforma eléctrica.

Su hogar está generalmente dividido en cuatro circuitos, cada uno con su diferencial o automático:

  • Circuito de alumbrado (iluminación de la estancia).
  • Circuito específico para el horno y la cocina.
  • Circuito eléctrico para el lavavajillas y la lavadora.
  • Circuito eléctrico para las tomas de corriente de fuerza.

Sistema eléctrico por canaleta

Este es el tipo de sistema que resalta la estética del hogar, ya que todo el sistema de cables va escondido u oculto a través de un tubo que a su vez está oculto pared hasta llegar a la caja de luz. Sin embargo, debe saber que el inconveniente principal, es que al momento de realizar un mantenimiento o una solución a un problema del cableado es muy probable que se deba abrir la pared hasta llegar al punto que está presentando el problema.

Sabemos que este es un sistema rápido y sencillo de instalar, con un material en algunos casos muy innovador y discreto que camuflará todo el sistema eléctrico.

Contáctenos a través de nuestra página web o mediante nuestro número telefónico, nuestros electricistas están disponibles. Realizamos presupuestos gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerde para Electricistas Expertos en Madrid, siempre será un gusto atenderlo.