Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

Lograr un consumo de energía eléctrica en la colectividad de vecinos es lo que todos deseamos, pues mientras más ahorremos electricidad, menos gasto será. Por esto es adecuado efectuar un mantenimiento eficaz de todas las instalaciones eléctricas comunes. Ya que un electrodoméstico que no funcione de manera adecuada generara mucho más consumo energético.

Pero esta no es la única forma de lograr ahorrar energía eléctrica, para esto también se es preciso usar electrodomésticos que reduzcan el derroche de electricidad. ¿Qué electrodomésticos son estos? Conozcámoslos a continuación.

Reserva energía eléctrica con tecnología LED

Las nuevas tecnologías creadas con LED favorecen el ahorro eléctrico en un 80% en la cuenta de la luz, lo que es una prima bastante alta. Lo que significa que poner bombillas LED a través de la comunidad ha de ser la opción correcta para ahorrar energía eléctrica.

Por supuesto estas bombillas LED son más costosas que las tradicionales, pero también es cierto que son una muy buena inversión, ya que el consumo se ve saldado muy rápidamente. Así que la disminución de consumo se hará notar en la primera cuenta de la electricidad.

Añadiendo que estas bombillas presentan una duración mucho más larga que las convencionales, y es posible que no necesiten la misma cantidad de mantenimiento, además de esto no generan calor, por lo que no se sentirá la alta temperatura de las bombillas en los días de verano.

Debemos añadir que esta tecnología LED es mucho menos contaminante que las bombillas tradicionales, siendo así no solo ahorradoras de energía, sino que también estarás usando un electrodoméstico menos contaminante, y cariñoso con el medio ambiente.

Colocar detectores de movimiento

Quizás parezca lo contrario usar detectores de movimiento al momento de ahorrar energía eléctrica. Pero es lo más idóneo para lugares en los que hay mucho movimiento de vecinos, puesto que se apagara cuanto antes no haya nadie, la luz desaparecerá en cuanto note que no hay movimiento alguno, acción que no realiza un interruptor tradicional.

La manera de instalarlos es muy rápida, y sobre todo sencilla, un electricista competente podrá instalarlos en cuestión de minutos, sin interferir en las labores diarias de los habitantes de la comunidad.

Claro está, es realmente que el tipo de luz que se utilice sea luz blanca o LED, pues como sabemos, es aquella que menos energía eléctrica consume en el día a día.

Batería de condensadores para ahorrar energía si poseéis garaje

Si contáis con un garaje en la comunidad, una de las mejores opciones es colocar una batería de condensadores. Dejando así de pagar precios elevados por el hecho de abrir y cerrar el garaje. Debéis tener en mente que en la actualidad la empresa de electricidad recauda por la potencia reactiva, lo que significa que los precios han sido elevados.

Una batería de condensadores sólo puede ser instalada por un profesional en el ámbito, por lo que no se debe dudar en comentarlo con el personal de mantenimiento de la comunidad.

Estas son tres maneras de obtener un mayor ahorro eléctrico en la colectividad de vecinos de forma eficaz y rápida. Por supuesto nunca dudéis, a la hora de consultar con su electricista otras medidas para poder alcanzar un mayor ahorro energético y así reducir el gasto de la factura de luz.